jueves, 5 de septiembre de 2013

Los Grupos: Secret Affair


Los Secret Affair emergieron de las cenizas de los New Hearts, grupo disuelto en 1978 tras publicar dos sencillos y cuya experiencia dejó en Ian Page y Dave Cairns un evidente resentimiento hacia la industria musical.

Tomando su inspiración de los Jam (a los que telonearon en la primera aparición pública de Secret Affair) el grupo fue rápidamente aclamado como una de las más brillantes estrellas del movimiento mod. Se hicieron un nombre en la Bridge House Tavern de Canning Town, Londres, el centro del Revival Mod y apareciendo en el recopilatorio en directo “Mods Mayday '79”. Seguidamente montaron la gira “March Of The Mods” con los PURPLE HEARTS y los BACK TO ZERO.

Su primer single, “Time for Action”, lanzado en su propio sello I– Spy (distribuido por Arista en UK y por Sire en EE.UU.), fue un éxito inmediato ya que se trataba de un perfecto himno juvenil e, indudablemente, uno de los más memorables y exitosos del movimiento. A finales de 1979, el grupo lanzó su álbum de debut, "GLORY BOYS". Tanto ese LP como los sencillos siguientes consiguieron entrar en las listas de ventas. En 1980 publicaron su segundo LP ,“Behind Closed Doors”, al que siguió en 1982 “Business as Usual”, dos estupendos discos llenos de buenas canciones que no tuvieron la respuesta comercial que merecían, maltratados por una prensa musical reacia a cualquier banda que llevara aparejado el adjetivo mod. Para entonces el revival se apagaba y ellos estaban demasiado firmemente arraigados en el movimiento como para querer cambiar su actitud y estilo.

Por España pasaron unos meses antes de su disolución en 1982, en un memorable concierto que ofrecieron en Rockola. Años después Ian Page & The Affair tocaron en Zaragoza en una concentración mod y en 2008 volvieron a Madrid nuevamente como Secret Affair.

A finales de 2012 publicaron el LP “Soho Dreams”, su primera grabación después 30 años y que están presentando este otoño en una gira por Gran Bretaña. El 23 de noviembre darán el salto a Madrid para presentarlo también en el Time For Action.

Su formación actual la componen los miembros originales Ian Page y Dave Cairns junto a Russ Baxter (batería),  Ed Pearson (bajo), Andy Fairclough (teclados) y Stephen Wilcock (saxo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario